CARTA PARA LOS QUE SUFREN Y VIVEN EN UNA ESPIRAL DE ANSIEDAD Y DOLOR:

Cada día son más las personas que sufren problemas profundos de ansiedad, miedo, stress, parálisis, bloqueo, y se sienten atrapados en una espiral aparentemente sin salida por años y años... Son muchos los que consiguen convivir con este duro compañero de viaje, tratando de buscar terapias, medicinas, y todo tipo de posibles soluciones imaginables que apenas permiten atenuar el dolor y el sufrimiento profundo que genera vivir con el estómago encogido, los músculos tensos y doloridos, la visión borrosa, el embotamiento mental, la sudoración y salivación alterada, taquicardia, dificultades de expresión, miedo escénico, agorafobia, hiper-actividad, hiper-ventilación, temblores, cortes de respiración, presión en pecho y otras partes del cuerpo, inhibición de ciertas funciones, trastornos sexuales, trastornos afectivos, trastornos alimenticios, y otras muchas formas de expresión física del miedo, a veces extremo, ante amenazas que creemos incapaces de resolver y que atenazan, cada día sin excepción, la vida de muchas personas.

​Solo los que han pasado por esto saben lo que es, solo ellos saben cuál es el primer pensamiento de la mañana “¿Dónde está mi miedo, mi angustia?” ... trabajando juntos he podido ayudar a personas que como tu pensaban que su vida era un sufrimiento constante.

​Los que estáis pasando por ello, sabéis perfectamente que ese bloqueo, angustia, pánico, dolor… produce efectos que lo convierten en mucho más peligroso aún, ya que nos inhabilita para realizar las tareas y proyectos que deseamos, generando paralización, inhibición, depresión, tristeza, ensimismamiento, pérdida de deseo e ilusión, cerramiento personal, necesidad de huir, agresividad, indolencia, desesperación, y un sentimiento general de estar en una espiral de sufrimiento y frustración sin salida, que retroalimenta al miedo convirtiéndolo en la mayor amenaza de nuestra vida, llegando a menudo a hacernos creer que vivimos una pesadilla sin salida. Esto le pasa a mucha más gente de lo que crees, aunque como tu quizás lo llevan por dentro haciendo de su vida un constante dolor profundo.

​¿Sabes una cosa? Mereces y sin duda ninguna puedes vivir de otra manera, pero hasta ahora no has encontrado nada ni nadie que realmente te ayude a ir por un camino útil para ti.

 

Trabajaremos en un camino que te permitirá dar pasos en la mejora de tu calidad de vida y la vuelta a la serenidad. Entenderemos los criterios, reglas, explicaciones y comportamientos erróneos que rigen tu vida, así como la errónea contención y manejo de emociones y sensaciones inherentes a ti que llevas años queriendo domar. Veremos cómo ir colocando todos esos elementos dañinos, y ver como poder volver a ser y estar.

Profundizaremos en tus dificultades personales y en tu “dolor vital” que provoca que cada día sea una tragedia llena de obstáculos y sufrimiento, trabajaremos la realidad vs. la proyección distorsionada y errónea de la mente, la ecuanimidad vs. la confusión, la ley natural vs. las reglas dañinas heredadas,... y mucho más.

​Aprenderemos que la vida no es una pesadilla y que sin duda hay salida al sufrimiento y el “dolor vital” que a un gran número de personas embarga cada día. Centraremos el trabajo en soltar aquello que no te beneficia para centrarnos en aquello que te conviene convirtiéndote a ti mismo en el protagonista y el centro de tu vida por encima de cualquier otra circunstancia.

Escudriñaremos esos negros nubarrones que constantemente aparecen en tu mente y que generan constante miedo a lo que vendrá. Trabajaremos las amenazas y las disolveremos juntos. Pondremos orden a la gestión de los problemas reales, los priorizaremos y trabajaremos en resolverlos. A los problemas ficticios que nos inundan los desentrañaremos y a esas catástrofes que presenta nuestra mente les aplicaremos la sabiduría que todos llevamos dentro.

También aprenderás a no tapar las emociones y liberar los “frascos de presión emocional” que tan a menudo generamos. En poco tiempo empezarás a colocar y liberar ideas, sentimientos y emociones de una manera más favorable y saludable para ti.  

Comprobarás que se puede vivir en el presente entendiendo que el pasado y el futuro son meras proyecciones de nuestra mente que hemos de aprender a observar y procesar.

Aprenderás a vivir de una forma más ecuánime y consciente, y cambiarás la forma de mirar la vida pasando del sufrimiento y la amenaza constante a una aproximación más abierta y real. Entenderemos juntos el funcionamiento del proceso de pensamientos, emociones y sentidos, como una triada a observar y comprender su interacción y conexión. Hablaremos de los diferentes hilos de pensamiento y su función, de donde proceden, cuál es su función y como verlos fluir.

Aprenderás a manejar normas y prejuicios dañinos que has adoptado y que ni son tuyos (ya que te la dieron otros), ni te benefician en tu camino, más bien al contrario son fuente profunda de tu dolor. Aprenderás a premiarte, cuidarte, perdonarte, y amarte, lo que te dará fuerzas para proyectar esas cuatro acciones también hacia los que te rodean.

Te puedo garantizar que en pocas semanas comenzarás a ver resultados del Trabajo que vamos a realizar, y descubrirás un camino que se abre de nuevo hacia un destino más ecuánime y sereno.

Contacta conmigo en ferngm@hotmail.com o en el 699 452 191, estoy deseando ayudar a gente como tú a volver a vivir con una sonrisa cada mañana.