Mi nombre es Fernando González y nací en Julio del 73 en Madrid.

Soy Ingeniero Informático por la Universidad Pontificia de Salamanca, así como Coach Profesional Certificado por Centro Mitikum (Asesco). 

 

Llevo más de 22 años trabajando en empresas multinacionales repletas de fuentes de stress y presión, he viajado a más de 40 países, incluyendo sociedades tan distintas como China, India, Sudáfrica, Sudamérica, Laponia, Arabia, Europa y Norte América. En todos ellos he visto elementos comunes al ser humano, alegría y sufrimiento, pero sobre todo gente en búsqueda de su desarrollo personal en busca de una vida más satisfactoria.  

En 1990 tuve una experiencia vital traumática que supuso un antes y un después en mi vida. A partir de entonces y durante los siguientes 27 años, dediqué una parte importante de mi vida a abordar retos personales vinculados a episodios de ansiedad y otros "problemas del alma" que en mayor o menor medida afrontamos todos en una sociedad altamente competitiva y exigente como la nuestra, pero que a mi se me presentaron con alta intensidad ya desde muy joven.

En este tiempo he recorrido multitud de caminos con el objeto de superar bloqueos y dificultades de desenvolvimiento vinculados a miedos y angustias, las cuales, no hacían sino dificultar más aún mi vida, provocando alto grado de sufrimiento,dolor y desesperación.

Todos estos años me han permitido conocer diferentes técnicas y vías de trabajo personal unas constructivas y nutricias pero por desgracia otras completamente inútiles e incluso tóxicas. Tras más de 25 años de trabajo sobre mí mismo he observado como funciona nuestro cuerpo, nuestra mente, cual es la función de los pensamientos, las emociones y las sensaciones, cual es el papel de nuestras capas cerebrales y la interacción de diferentes mecanismos conscientes e inconscientes, como se interpela nuestro cerebro emocional con nuestro cerebro racional, cual es la importancia de la herencia genética, la educación/normas recibidas y el entorno cambiante y como afectan a nuestro estado mental y emocional, así como otros aprendizajes que un día me llevaron a decidir no solo continuar mi trabajo personal sino ayudar a otros a comenzarlo y desarrollarlo.

En 2012, obtuve el certificado como Coach Profesional, si bien el trabajo personal que realizo está centrado en el aprendizaje y la observación que comencé en el año 1990 más que en ningún título o técnica.

Hasta ahora todas las personas con las que he trabajado han conseguido importantes avances y alcanzado un estado de mejoría notable, y sobre todo un cambio en la ilusión por vivir cada día, y mi motivación principal es seguir trabajando con personas que lo necesiten.

 

El trabajo personal que te invito a comenzar se centra en desarrollar juntos un decálogo creado por mí mismo. Por experiencia propia y de las personas con las que he trabajado hasta ahora creo poder afirmar que es eficaz en la búsqueda del camino de la serenidad:

1.- Identificación de problemas, numeración y ordenación, priorización en la reducción de los mismos.

2.- Aprendizaje sobre como funcionan las emociones, especialmente el miedo. Por qué están ahí, cual es su papel y como navegar en mares de tormenta.

3.- Aprender a permitirnos sentir todo lo que la vida nos otorga, sin taponar emociones, especialmente sin ahogar el miedo, la ira, el dolor y otras aprensiones que se suelen tildar erróneamente como negativas

4.- Fortalecimiento del cuidado de uno mismo. Tu eres lo más importante, nada hay por encima de ti mismo.

5.- Trabajo sobre tus modelos normativos adquiridos, su impacto en tu visión de la realidad así como el análisis del daño que te producen aprendizajes recibidos vs. la conveniencia de nuevas aproximaciones y criterios más propios a ti.  

6.- Identificación de visiones distorsionadas de la realidad y sustitución por visiones ecuánimes de la misma

7.- Aplicación de la consciencia como punto de encuentro con la realidad presente vs. la proyección mental

8.- Soltar cargas que van en contra de aquello que te conviene, conseguir el entendimiento necesario para dejar atrás conceptos nocivos, cadenas invisibles y barreras que tu nunca quisiste construir

9.- Aprender a premiarte y a quererte

10.- Descubrir que la mejor forma de vivir es la tuya propia y lanzarte a ello con ilusión

Esto y otros muchos elementos positivos los he trabajado con muchas personas que tras unas pocas semanas de trabajo comenzaron a ver y sentir las bondades de este camino. Mi vocación es continuar ayudando a personas que quieren volver a vivir abiertos un mundo más sereno, más real y más satisfactorio.

 

Contacta conmigo: Fernando González - Telf. 699 452 191 - ferngm@hotmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now